Alquilar un coche es la mejor manera de viajar por Coimbra con comodidad, ya que así no dependemos de los horarios de los trenes o autobuses. Tener un coche nos liberta para visitar la mayor parte de la ciudad sin restricciones. Por ello, alquilar un coche en Coimbra puede resultar una experiencia bastante interesante a la hora de disfrutar de la ciudad.
Sin embargo, muchas personas desconocen cuáles son los documentos necesarios para alquilar un coche en Coimbra. Las empresas de alquiler de vehículo requieren varios documentos, entre ellos un carné de conducir para salir a la carretera. A continuación te explicamos todos los documentos que necesita una persona para realizar un alquiler de coche en esta ciudad portuguesa.
Lo primero que necesitarás para alquilar un coche en Coimbra es una tarjeta de crédito o débito a nombre del conductor, ya que será el responsable de la reserva y también del depósito de seguridad. Esto es algo obligatorio en casi todas las empresas de alquiler, así que recuerda llevar contigo una tarjeta de crédito.
Además de una tarjeta de crédito, una persona debe presentar su pasaporte, documento de identidad o permiso de conducir, según corresponda. Es importante que se trate de la misma persona que realizó la reserva y que posea una antigüedad mínima de un año para no tener problemas en el momento de firmar el contrato de alquiler.
Algunas empresas de alquiler de vehículos en Coimbra tendrán además la exigencia de contar con un documento más, ya sea el permiso poblacional o el pasaporte con el visado pertinente. Este documento es imprescindible para el proceso de alquiler de un coche, ya que la empresa tendrá que comprobar que el conductor tiene la autorización para entrar en el país.
También tendrás que demostrar que eres el dueño de una cuenta bancaria en la que estén registrados tus datos, ya que es necesario para verificar la información del conductor. Junto con los documentos mencionados anteriormente, será necesario que presentes la tarjeta de crédito y la tarjeta bancaria, el ahorro de una tarjeta de débito es una buena opción.
Por último, recuerda que las empresas de alquiler de coches tendrán que verificar que eres mayor de edad, algunas exigirán una edad mínima de 25 años. Las franquicias suelen ser un poco más exigentes, siendo la edad mínima de alquiler de un coche en Coimbra entre los 21 y 25 años.
Ahora que ya sabes cuáles son los documentos necesarios para alquilar un coche en Coimbra, es el momento de que comiences a buscar el mejor precio del mercado. Para conseguir la mejor oferta, recomendamos visitar Claviscar.es, un portal especializado en comparar precios de vehículos de alquiler en Coimbra. Desde Claviscar.es podrás elegir entre diferentes compañías de alquiler de coches a un buen precio y además en unas pocas clicks.
Si deseas viajar de forma cómoda por Coimbra, alquilar un coche es una gran idea. Las empresas exigirán los documentos necesarios para un alquiler de coche, en este caso: una tarjeta de crédito, el pasaporte, el permiso de conducir y la tarjeta bancaria. Si cuentas con todos estos documentos, entonces estás listo para empezar a disfrutar de un viaje en coche por Coimbra.
Para conseguir la mejor oferta, visita Claviscar.es, un portal especializado en comparar precios de vehículos de alquiler en Coimbra. Además de encontrar coches a un buen precio, también podrás ahorrar tiempo al reservar un vehículo en sólo unas pocas clicks. ¡No dudes en visitar nuestro comparador y encuentra el mejor precio del mercado!